Alvaro Neil recorre el mundo pedaleando y ofreciendo una sonrisa.

 

 

 

Álvaro Neil, más conocido como el biciclown, recorre actualmente el continente africano llevando a lugares pobres y donde hace falta una sonrisa con su espectáculo gratuito. Actualmente lleva recorridos ya desde que partiera de España 16008 km y visitado 18 paises. No es la primera vez que se embarca en pedalear por el mundo, aunque sí la más importante. Anteriormente ya estuvo realiando kilómetros por Suiza, Sudamérica y la Transpirenaica.

Gracias a las muchas horas que pasó en un taller de bicis, no tiene problemas al reparar la suya cuando surgen los problemas.

LA FINANCIACION

Para poder realizar el proyecto MOSAW son necesarios 10 euros al día. Es decir, 300 euros al mes. En resumen: 24.000 euros. Hay lugares como África, en que 10 euros al día es muchísimo dinero, pero también hay que tener en cuenta que los Visados son bastante caros, por no hablar de los sobornos.

En el presupuesto no se incluye el gasto de los posibles aviones o barcos que Alvaro deba tomar para llegar a Australia o Nueva Zelanda, aunque como él reconoce, está la opción de hacer auto stop. La mayor parte del presupuesto lo reunió durante el año 2.004 dando conferencias, haciendo espectáculo de clown, vendiendo el DVD y el Libro de Kilómetros de Sonrisas, y trabajando de bicimensajero en La Luna.

Durante su viaje alrededor del Mundo escribirá crónicas en revistas especializadas como Bike a Fondo e impartirá conferencias con las que recuperar algunos ingresos para gastos extras (como aviones cuando no funcione el auto-stop).

Alvaro ha sido premiado con el Trofeo Ignasito 2004, en la VII Trobada de Pallassos de Alzira (Valencia). Nació en Oviedo (Asturias) el 17 de julio de 1967, riendo. Hasta que no le dieron un cachete no lloró.Estudió Derecho y Clown. Actividades, en apariencia, incompatibles.

Vendió su coche y renunció a su empleo fijo en una Notaría de Madrid, para recorrer el mundo en bicicleta y ofrecer gratuitamente su espectáculo de clown a las personas más humildes.

Por ello algunos lo juzgan de loco, otros de aventurero y otros, sin juzgarlo, lo meten directamente en prisión, como se narra en su libro kilómetros de sonrisas. Haciéndole cosquillas a la Tierra con su bicicleta, trata simplemente de gastar la vida que otros no pueden. Su anhelo es no pensar en el futuro, no olvidar el pasado, y vivir el presente; el único tiempo verbal realmente útil.

Para aportar una ayuda económica para su proyecto lo podéis hacer en la cuenta cuenta de la Caixa del biciclown. Número 2100 1693 92 0200060754.

Si queréis más información del viaje completa, podéis visitar su web en:

http://www.biciclown.com/



ALVARO.jpg (27796 bytes)

 

 

 

BICICLONW.jpg (93646 bytes)

 

 

«Muy pocos dejarían la comodidad del hogar y la seguridad de un trabajo para dedicarse a los demás... Alvaro es uno de ellos...»

 

 

BICICLONW1.jpg (79667 bytes)

 

volver

baner_limit_2001.gif (6565 bytes)